Estados

Taxistas y simpatizantes del SME asfixian con manifestaciones la CDMX

Por: Yeri González |

La mañana de este lunes taxistas de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional y de otras entidades, tomaron varias avenidas de la capital en las inmediaciones de Palacio Nacional.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en Avenida Paseo de la Reforma se encuentra afectada, esto debido a que los manifestantes se encuentran concentrados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

El vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez indicó que participan cerca de 15 mil conductores.

Los taxistas aseguran que no ha existido avance en los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo con las autoridades federales y locales.

Entre sus demandas se encuentran que no se permita más el transporte privado de aplicación, además piden que se les otorgue créditos a la palabra, los cuales, han comentado, ya habían negociado con la ex secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez.

Además, ante la crisis provocada por el COVID-19, piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se les condonen impuestos, multas, renovación de documentos y sanciones por multas extemporáneas.

También marcharon los del SME

De igual forma, trascendió por medio del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) que la Avenida de los Insurgentes y Reforma se encuentran afectadas por una manifestación de Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Debido a las manifestaciones que se han reportado este día, autoridades capitalinas implementaron circuitos provisionales en la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes/ Hospital Infantil La Villa a El Caballito y de la estación La Diana a Campo Marte.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker