Medio Ambiente

Solo este lunes, se han registrado 16 sismos en Chiapas y Oaxaca

Por: Dulce García |

Este lunes 12 de octubre, El Servicio Sismológico Nacional ha reportado 16 sismos entre los 4.0 grados y 5.0 grados en la escala de Richter, en distintas profundidades, ocurridos en los estado de Oaxaca y Chiapas; 14 de ellos fueron detectados en Chiapas y dos de ellos en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el último movimiento telúrico ocurrió este lunes a las 12:30 horas de esta tarde, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, con magnitud 4.2 grados.

De los eventos que se han presentado, 10 de ellos han ocurrido en Mapastepec, Chiapas, siendo el de mayor magnitud, el sucedido alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes que marcó 4.8 grados Richter.

Protección Civil y diversos organismos se encuentran monitoreando constantemente la situación, debido a que durante los últimos días se han presentado sismos de 5 grados de magnitud y en ascenso, siendo el último detectado el ocurrido en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Popocatépetl también muy activo

Por su parte, la Cenapred informó que el volcán Popocatépetl se encuentra en alerta amarilla fase 2, ya que ha presentado bastante actividad en las últimas 24 horas con 119 exhalaciones y 421 minutos de tremor.

Durante los últimos días la actividad en el volcán se ha intensificado, por lo que se exhorta a la población a no acercarse a sus inmediaciones y mantenerse alerta de los avisos de las autoridades.

Con información de Servicio Sismológico Nacional y Protección Civil Seguridad

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker