Economía y Finanzas

La industria del juguete prevé 40% menos gasto Navideño y en Día de Reyes por crisis del Covid-19

Por: Dulce García |

María Teresa Kasuga, vocera de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), afirmó que se pronostica una caída de hasta un 40% en la venta de juguetes en el último trimestre de este 2020.

La razón es un impacto que ya prevé la industria del juguete debido al Covid-19, por lo que anualmente los últimos 3 meses del año junto con el Día de Reyes, aportan el 80% de los ingresos anuales para este sector.

Por lo que en comparación con 2019, los factores que influyen en esta crisis son la pérdida de empleo y el cierre de establecimientos, generó que incluso no se pueda cubrir el faltante de producción que dejaron de hacer entre abril y junio, lo cual tampoco saben si podrían vender.

Amiju busca motivar la compra de juguetes este 9 de octubre

Se realiza “El Súper Día de L@s Niñ@s”, que marca el inicio de una nueva celebración en México a iniciativa de la Amiju, que ya cuenta con el apoyo y participación de diversas empresas, cámaras, asociaciones e instituciones públicas y privadas, busca reconocer a los niños y niñas de México por su valentía durante el confinamiento.

Se espera que millones de familias mexicanas aprovechen las ofertas y promociones disponibles tanto en puntos de venta como en plataformas digitales, que tiene como objetivo paralelo que la industria juguetera y organizaciones participantes den certidumbre a decenas de miles de empleos directos e indirectos en el país dentro de esta industria del juguete.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker