Internacional

Españoles protestan vs las restricciones anticovid ordenadas por el gobierno central

Por: Paulina Villafaña |

En Madrid y otras ciudades españolas, se registraron manifestaciones en coche y a pie, en una convocatoria organizada por el partido de extrema derecha, Vox, para exigir la dimisión del gobierno de izquierda que encabeza Pedro Sánchez.

Cientos de coches y motocicletas se dieron cita en la avenida de la Castellana con banderas de España, coincidiendo este 12 de octubre con la Fiesta Nacional de España.

En la manifestación había personas con pancartas con mensajes con la leyenda: “¡Sánchez, vete ya!” o “¡Dimisión!”.

En la plaza de Colón, en el centro de Madrid, muchos manifestantes a pie, con mascarilla y a menudo en familia, se unieron a los vehículos creando una marea de banderas rojas y amarillas.

El gobierno de España, decretó el pasado viernes la aplicación del estado de alarma durante quince días en Madrid y otros municipios aledaños para un segundo confinamiento.

La decisión del gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez cuenta con el rechazo frontal de las autoridades regionales de Madrid, pertenecientes al conservador Partido Popular, que se oponían a estas restricciones generalizadas.

4 millones de habitantes no podrán salir de sus localidades salvo para trabajar o motivos de primera necesidad.

Además, los aforos de los establecimientos quedan limitados y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas locales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker