Seguridad

En Michoacán, aparecen más mujeres muertas, en Guanajuato la violencia no para

Por: Dulce García |

Este domingo en el municipio de Cuitzeo en Michoacán, en el poblado de Cuaracurio, dos mujeres fueron halladas degolladas. Las víctimas no están identificadas y de ellas solo se sabe que su edad oscila entre 35 y 40 años, asimismo, presentaban huellas de violencia como heridas en el cuello, al parecer producidas por arma blanca.

Los cuerpos se encontraron en una brecha de terracería ubicada en las cercanías de TextiCuitzeo, en donde fueron descubiertas por lugareños, quienes alertaron a las autoridades. Ambas mujeres se encuentran en calidad de desconocidas en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de Morelia.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), recabó indicios en la escena del crimen, e inició una carpeta de investigación, en la que los primeros datos apuntan a establecer que las mujeres fueron privadas de la vida en el municipio de Uriangato, Guanajuato, y posteriormente sus cuerpos fueron tirados en Michoacán; por lo que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Guanajuato para esclarecer este crimen.

En Guanajuato siguen las ejecuciones

En Guanajuato, fueron hallados en Acámbaro los cuerpos calcinados de tres mujeres y un hombre oriundas de Zitácuaro, Michoacán; los cuales tenían el tiro de gracia.

Los hechos de auditaron la noche del 25 de septiembre en la carretera Acámbaro a Zinapécuaro a solo un kilómetro de la comunidad de Santa Clara fue hallada una camioneta incendiada fuera de la cinta asfáltica entre la maleza.

Tras las investigaciones, ahora se sabe que los cuerpos pertenecen a Alejandro Magno Lujano Jiménez (Alexa), Jessica Camacho Bolaños y Abad Antonio Maya Mora y Brenda Ivett Montes de Oca Ruiz.

Balacera en Puebla, deja 6 muertos

Este domingo se registró una balacera en el barrio de San Juan, en el municipio de Tecamachalco, en donde afuera de una tienda Oxxo, alrededor de las 2 horas, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, seis presuntos delincuentes de entre 20 y 35 años murieron a causa de la balacera, tres de ellos eran originarios de Veracruz.

Testigos señalan que sicarios a bordo de una camioneta, rafaguearon un automóvil Mustang, por lo que los dueños del vehículo salieron de la tienda y se enfrentaron contra los agresores que llevaban rifles R15 y AK47.

Vecinos dieron aviso a las autoridades, acudiendo uniformados de municipios vecinos, así como agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además de los peritos del ministerio público que acordonaron la zona y llevaron a cabo los levantamientos de cadáveres y el inicio de las indagatorias.

Derivado de los hechos que se asocian a la disputa del control de la plaza en este municipio del llamado “triángulo rojo”, el gobierno del estado de Puebla informó que asumirá la seguridad en dicho municipio.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, El Financiero y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker