Internacional

El Premio Nobel de Economía 2020 es para los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson

Por: Dulce García |

Este lunes, la Real Academia de Ciencias de Suecia, ha anunciado que los galardonados con el Premio Nobel de Economía son los estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, por “sus mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio, aseguró que los descubrimientos de Milgrom y Wilson son de gran beneficio para la sociedad, y comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo.

“La Real Academia de Ciencias de Suecia ha recordado que en 1994, las autoridades estadounidenses utilizaron por primera vez uno de los formatos de subasta de ambos galardonados ahora para vender frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones y que, desde entonces, muchos otros países han seguido su ejemplo”.

Milgrom, de manera destacada “formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro” y Wilson, ha mostrado con su trabajo “por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder.”

Paul Milgrom se licenció en Matemáticas en la Universidad de Michigan y se especializó en Estadística en Stanford, donde se doctoró en Economía; mientras que Robert B. Wilson se licenció en Matemáticas en la Universidad de Harvard, donde se doctoró en 1963, para incorporarse años después a la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.

Ambos han sido galardonados en España previamente con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, y actualmente, ambos colaboran en la Universidad de Stanford.

Con información de ABC.es y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker