Nacional

14 estados en amarillo 17 en naranja, 83 mil defunciones, asi va el Covid-19 en México

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud informó que, a partir de este lunes 12 y hasta el 25 de octubre,  14 estados se encontrarán en el color amarillo del semáforo epidemiológico:

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca fueron las siete entidades que aumentaron su nivel de riesgo y regresaron de amarillo a naranja.

Este domingo 11 de octubre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 83 mil 781 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

Asimismo, de acuerdo con el Informe Técnico presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, en territorio mexicano se han acumulado  817 mil 503 casos confirmados de la enfermedad.

Del total de casos positivos acumulados, 39 mil 511 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Hasta este sábado, 594 mil 180 personas se han recuperado tras haber contraído la enfermedad.

Confirman primer casos de Covid-10 + Influenza

El Director de epidemiología, confirmó este domingo el primer caso de COVID-19 e influenza A H1N1 en una mujer de 54 años, quien está hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker