Nacional

Una contradicción que Morena tenga en Porfirio Muñoz Ledo un líder espurio: Mario Delgado

Por: Carlos Carrera |

Porfirio Muñoz Ledo busca dar “golpe de Estado” a Morena, está atentando contra la ley y contra la democracia, denunció Mario Delgado, legislador y aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

Aseveró que su contrincante Porfirio Muñoz Ledo busca convertir a Morena en una fuerza de oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo puede desconocer y hasta atacar por su convicción democrática”, advirtió.

Delgado aseguró que ganó la dirigencia de Morena y que Muñoz Ledo stá obsesionado por encabezar al partido como un capricho personal.

El viernes pasado Muñoz Ledo se proclamó ganador después de que el INE dio a conocer los resultados de las encuestas para definir al próximo presidente nacional y la secretaría general, las cuales fueron ordenadas por el Tribunal Electoral después de que integrantes de Morena impugnaran su proceso interno.

Diputados y senadores de Morena advirtieron que no procede la declinación de Mario Delgado a la presidencia del partido porque nadie ha ganado ni nadie ha perdido en el proceso interno.

“Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo ,hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”

El INE señaló que se había dado un empate técnico entre los dos candidatos punteros, “por lo que será necesario llevar a cabo una tercera encuesta cuyo cronograma deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos” del Instituto.

Sin embargo, Muñoz Ledo, de 87 años y uno de los legisladores más respetados del país por su larga trayectoria progresista, asumió que los resultados de la encuesta confirmaban su ventaja, ya que el INE detalló que su estimación puntual era de 25.34, por encima de los 25,29 para Delgado. El resultado se obtuvo usando los límites inferiores y superiores de ambos en las tres encuestas realizadas.

Pero, al tratarse de encuestas, y no de elecciones propiamente dichas, existe un margen de error en las mediciones, en el cual caen los rangos en los que se posicionaron Delgado y de Muñoz Ledo, con lo que las autoridades electorales concluyeron el empate técnico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker