Nacional

Napoléon Gomez Casso, el almacenador de armas

Por: Redacción |

Napoleón Gómez Casso, hijo del senador y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, tiene dos aficiones, los autos deportivos y de lujo y almacenar y viajar en avión con armas de fuego, de acuerdo con una investigación del portal Latinus de Carlos Loret de Mola.

“El senador Napoleón Gómez Urrutia, conocido como Napito y su familia, tiene un grueso expediente. Hoy revelamos cómo su hijo, Napoleón Gómez Casso, confiesa almacenar armas, incluyendo armamento no registrado y transportarlo en avión”, dijo el periodista en su introducción, quien recordó que esta persona tiene una colección de al menos 30 vehículos de lujo y motocicletas.

En el reportaje aparecen imágenes del hijo del senador desenfundando un arma y haciendo tiros en figuras a distancia.

De acuerdo con la investigación, Gómez Casso buscó un consejo en la página de Facebook Usuarios CZ (iniciales de una marca de armas) en México, de la que es miembro, para burlar la ley porque, explicó, tiene más armas de las permitidas.

Como parte de una conversación grupal preguntó qué podría hacer para registrar una arma más a su nombre porque ya se encontraba en el límite y todavía tiene cinco más sin registrar.

Los hijos de tigre, “napitos”.

En marzo pasado, en medio de un conflicto sindical, la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, publicó un “reportaje especial”, con entrevista en video y versión escrita, al chef Ernesto “Kut” Gómez, a quien presenta como “embajador del sabor mexicano en el mundo”, además de “soñador y emprendedor”.

Pero lo que Notimex omitió decir en sus presentaciones del reportaje es que el chef “Kut” es Ernesto Gómez Casso, es el hijo del senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y que su llegada a Canadá en 2006 ocurrió cuando su padre se estableció en ese país porque en México había investigaciones y órdenes de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 55 millones de dólares de un fondo de los trabajadores cuyo gremio encabeza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker