Estados

El Tren Maya es económicamente rentable y estará listo en el 2023: AMLO

Por: Yeri González |

De gira por el sureste mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “rentable” la obra del Tren Maya, la cual impactará en la atracción de un mayor turismo en zonas arqueológicas de la región, derivando en mayores ingresos para la población.

Además rescatará y exaltará la riqueza cultural del sureste de México, principalmente de sus zonas arqueológicas, entre ellas las de Edzná, Palenque, Uxmal, Chichen Itzá, Tulum y Calakmul.

“Por eso es importantísimo este proyecto. Ya los técnicos han hecho estudios de viabilidad, sobre costos beneficios: es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho, en el corto plazo, dadas las circunstancias por la crisis económica que precipitó la pandemia, significa crear empleos que es fundamental en este tiempo y ya se están creando miles de empleos con esta obra”.

López Obrador detalló que ese medio contará “con trenes modernos que se desplacen a más velocidad”.

“Tenemos que terminar en tiempo. Eso también lo decía ayer, es algo que debe de preocuparnos y ocuparnos: que no nos gane el tiempo, porque esta obra tiene que estar terminada, el tren tiene que estar ya en funcionamiento en el 2023, que lo vamos a inaugurar todo el circuito, los mil 500 kilómetros”, agregó.

Finalmente, precisó que ya se contrató el tramo uno, dos, tres y cuatro, los que abarcan desde Palenque a Cancún; están por definirse el tramo de Cancún a Tulum y se tiene resuelto el tramo de Tulum-Chetumal-Xpujil, del municipio de Calakmul a Escárcega, ambos van a ser construidos por los ingenieros militares.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker