Economía y Finanzas

Condusef alerta sobre el “skimming” una forma de fraude para robar tus datos de tarjetas bancarias

Por: Dulce García |

LLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los usuarios frecuentes de tarjetas bancarias,a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los usuarios frecuentes de tarjetas bancarias, ya sea de crédito o débito, sobre una nueva clase de estafa llamada “skimming”.

“Se llama skimming ya que para lograr su objetivo usan una máquina de escaneo llamada skimmer”.

Esta forma de engaño, consiste en robar información de la banda magnética de las tarjetas durante una transacción, y que al  tener tus datos, más adelante pueden clonar tu tarjeta y usarla como propia aunque evidentemente todo lo que le carguen pasará a tu cuenta de adeudo.

Generalmente este tipo de fraude se da en los cajeros automáticos, en donde los defraudadores ponen el skimmer en la ranura donde insertas tu tarjeta y de ahí obtienen desde el número de tarjeta y código de seguridad hasta el nombre del titular de la misma.

Así que ya lo sabes, si pagas con tu tarjeta en cualquier establecimiento comercial, es importante que no le quites nunca la vista de encima, y asegúrate que en el cajero no haya situaciones sospechosas.

Con información de oink oink

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker