Cultura

Inicio la FIL Zócalo virtual 2020 en la Ciudad de México

Por: Dulce García |

En esta temporada de Covid-19 en el mundo, innumerables eventos culturales, de entretenimiento, musicales, etc., se han realizado de manera virtual, por lo que para no dejar pasar la celebración de la XX Feria Internacional del Libro Zócalo virtual 2020 de la Ciudad de México (CDMX), ésta se realizará a través de los medios electrónicos.

Por lo que a partir de este viernes 9 de octubre y hasta el próximo 18 de octubre, se podrá disfrutar de su oferta cultural a través de su página oficial y redes sociales.

Destaca la actividad “20 años, 20 voces”, un espacio donde veinte escritoras, escritores y poetas mexicanos, como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Francisco Hinojosa, Ana Clavel, Mario Bellatin, Alberto Chimal, David Huerta, Sandra Lorenzano y Guadalupe Nettel, por mencionar algunos; mostrarán cómo es que habitan en sus espacios cotidianos, comparten lecturas, reflexiones y revelan un poco más acerca del proceso creativo de sus proyectos literarios.

También se realizarán 160 actividades entre charlas, conferencias, presentaciones de libros, homenajes y novedades, así como 40 actividades dirigidas al público infantil.

Habrá dos puntos de venta de libros: el sitio habilitado por la Caniem y la página del Fondo de Cultura Económica (FCE), la entrega gratuita a través de bicimensajeros en la CDMX. Asimismo, para acceder a las “Librerías de barrio”, se  habilitó un mapa que permitirá a los usuarios ubicar la librería más cercana a su domicilio.

Las actividades que se llevarán a cabo en línea durante 12 horas por día, y que estas, tendrán lugar en plataformas como Facebook, Instagram y YouTube, y su página oficial http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/home

No tienes pretextos, disfruta de la cartelera y apoya la cultura desde la sana distancia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker