Nacional

Empatados en la encuesta Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, habrá un nuevo proceso

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que en la encuesta nacional para elegir a la nueva dirigencia del partido Morena, los dos candidatos punteros Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, empataron en el primer lugar; por lo que señalaron que aún no hay una fecha establecida para una siguiente fase del proceso.

Mientras tanto, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

Según la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.9%. La diferencia fue de 0.05 puntos, equivalentes a dos votos de las 4 mil 783 personas encuestadas, por lo que señalaron que conforme a la metodología de la encuesta “deberá realizarse una nueva para definir la ventaja de una candidatura”.

El método de la recolección de datos fue una encuesta, realizada a 4 mil 783 entrevistas efectivas, realizada mediante la técnica de entrevista individual, cara a cara, en vivienda, utilizando un cuestionario, aplicado con dispositivos móviles , de acuerdo con el informe presentado por Francisco Abundis Luna, director Asociado y fundador de la empresa Parametría.

Frente a este resultado, Mario Delgado emitió su posicionamiento en el que afirma que aguardará la nueva fecha que proponga el INE para realizar la encuesta en la que se defina ya a un ganador.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo dijo este viernes que tomará la posesión de la dirigencia de Morena el próximo lunes, “digan lo que digan, porque gané la elección”.

Con información de INE, El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker