Nacional

Propone AMLO a FRENAAA compartir el zócalo

Por: Carlos Carrera |

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a FRENAAA que por lo menos un día al mes liberen el zócalo en la Ciudad de México, para que ahora que termine la pandemia él pueda usar la plaza para rendir informes.

El Presidente dijo que no habrá desalojos, pero propuso un acuerdo al bloque anti AMLO, a ‘México Sí’ y a “La BOA” para que haya igualdad y  todos tengan la posibilidad de manifestarse.

El presidente insistió que su gobierno garantiza como nunca la libertad de expresión y sostuvo que ante las críticas y ataques a su gobierno, su escudo protector es su conferencia mañanera y su ángel de la guarda, el pueblo.

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia”.

Conflicto en Chihuahua

Sobre el conflicto por el agua en Chihuahua, López Obrador aseguró que con el agua evaporada de la presa ‘La Boquilla’ en  Chihuahua, México ya hubiera terminado de pagar el tratado de agua con Estados Unidos.

“Porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado, ya se hubiese terminado de pagar, solo con lo que se ha evaporado de agua, lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua”.

Vienen cambios en el gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que cuidará la paridad en su gabinete ante las renuncias de secretarios que se puedan presentar para las elecciones de 2021.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente señaló que se mantendrán los equilibrios y la participación de las mujeres.

“Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer, quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, es un buen gabinete, sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres”.

Aunado a esto, el mandatario recordó que hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en la secretaria de medio ambiente y se suplió por un hombre, pero se va a corregir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker