Internacional

El Premio Nobel de la Paz 2020 es para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Por: Dulce García |

Este viernes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA o WFP por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en todo el mundo.

El comité señaló que debido a la pandemia por Covid-19, se ha agravado el hambre que sufren millones de personas en todo el mundo, por lo que instó a los gobiernos a que aseguren que tanto la agencia de Naciones Unidas como otras organizaciones humanitarias reciban el apoyo económico necesario.

Momentos después del anuncio, el Director Ejecutivo del “World Food Program”, fue enlazado vía telefónica y emocionado señaló:

“Nadie en el mundo debería irse a dormir con hambre. Nadie.”

La presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, destacó que este año el PMA recibe el galardón por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”.

El PMA fue fundado en 1961, tiene su sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias. En sus logros asegura que distribuyó durante 2019: 15 mil raciones de comida y asistió a 97 millones de personas en 88 países; aunque en el mundo, estimaciones indican que alrededor de 690 millones de personas, es decir una de cada 11, sufríeron en 2019 de manera crónica la falta de alimentos.

Este es el duodécimo Nobel de la Paz que reconoce la labor de una organización o personalidad de la ONU o que es vinculada con Naciones Unidas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker