Seguridad

Desapariciones de mujeres y feminicidios se extienden por el país

Por: Dulce García |

En México, los feminicidios no paran, la violencia física extrema hacia las mujeres y las desapariciones forzadas, siguen cobrando víctimas, incluyendo los hijos de algunas de las mujeres quienes quedan en orfandad.

Guanajuato

Hace 25 días que Daniela Corazón Pérez Peláez, de 27 años de edad quien es originaria de León Guanajuato, no ha vuelto a casa. Ella salió a trabajar el 11 de septiembre a un bar en Lagos de Moreno y no regresó a su casa. Daniela es madre soltera y tiene dos hijos que la esperan, un bebé de un año y un niño de siete años.

La madre de Daniela señala que se les hizo raro que no regresará el sábado por la mañana. Los últimos mensajes que intercambió fueron con su hermano, un tío y la señora que cuida a su bebé.

El bar donde trabaja Daniela se llama Dream, tiene poco más de un año laborando ahí y solo iba los viernes, ya que entre semana tenía un local de servicio de estética canina.

Hasta el sábado 19 de septiembre la señora puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGJ), porque su hija desapareció en Lagos de Moreno y en la Fiscalía de Guanajuato le comentaron que lo correcto era denunciar en el estado donde había desaparecido.

“Posterior a que se levantó la denuncia en la FGJ, recibió un mensaje de texto y le pidieron dos mil 500 pesos para regresar a su hija a León, además de que le exigieron retirara la denuncia porque solo estaba calentando la plaza”.

La madre de Daniela pidió una prueba de que su hija estaba bien, aunque no depositó el dinero, y desde ese momento no hubo más comunicación. 

Puebla 

Tras un mes reportada como desaparecida, el cuerpo de Miriam Pérez Reyes de 31 años de edad, fue hallado sin vida en Santa Catarina Otzolotepec. Su cadáver estaba semienterrado en una fosa, además de que presentaba huellas de violencia y estrangulamiento.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por campesinos sobre el hallazgo en un predio cerca de una gasolinera, el sitio se ubica entre Rancho Cabras y Rancho Nuevo, en los límites con el municipio de Vicente Guerrero.

Los familiares de Miriam confirmaron su identidad debido a un tatuaje y la ropa que ella usaba el día que desapareció. 

Asimismo, deja dos hijos en orfandad, ella era madre soltera y vivía con sus padres en Granjas de Oriente, en Tehuacán, antes de salir avisó que volvería en 20 minutos y no regresó a casa.

Veracruz

La tarde de ayer miércoles, fue hallado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 60 años en en el interior de una viviendas en la colonia Hidalgo en Veracruz, mismo que se ubicaba en el baño de la vivienda, semi cubierto con cal, arena y ladrillos.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades debido a que del domicilio salía un olor putrefacto, por lo que los uniformados entraron al domicilio y se percataron del cuerpo.

Vecinos señalan que vieron  al esposo de la víctima y a su hija salir con maletas de la casa hace 6 días aproximadamente.

Yucatán

El cuerpo de la joven Erica Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, tras varios días de búsqueda por parte de la policía especial de investigación, fue hallado en un rancho perteneciente a su presunto feminicida y ex novio, quien se suicidó el pasado 30 de septiembre; el cuerpo de la mujer presentaba signos de estrangulamiento.

Sus familiares vieron por última vez a la chica, de 24 años de edad, el pasado 10 de septiembre cuando ésta salió de su hogar para ir a su trabajo a pesar de que presentaba síntomas de Covid-19, pues temía perder el empleo si faltaba.

Erica llamó a sus familiares para pedirles que le prepararan un cuarto para aislarse y les informó que su exnovio la había llevado a consultar con un médico y le compró sus medicamentos. Posteriormente, les notificó que no iría a su casa y que se aislaría en otro sitio.

Ese día la víctima, su exnovio y otra persona no identificada fueron vistos bebiendo cervezas en una cancha de la localidad. A partir de ahí no se supo más de su paradero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker