Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller recita versos en Francia y busca piezas arqueológicas en Viena

Por: Dulce García |

Este jueves, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, en su calidad de  integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, se convirtió en tendencia en redes sociales al aparecer en una publicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la visita de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Francia, en donde sostuvo una reunión con la primera dama Brigitte Macron, para promocionar el intercambio cultural entre México y Francia.

El Palacio del Eliseo fue el sitio que enmarcó la reunión sostenida entre las esposas de los mandatarios, para después visitar el Liceo Carlomagno de París; y para hacer el encuentro algo cultural, Brigitte Macron leyó el ‘Sueño mexicano’ del autor JMG Le Clezio, y Beatríz Gutiérrez Müller recitó unos versos de Amado Nervo.

Además de la reunión con Brigitte Macron, la historiadora y escritora asistirá al museo Quai Branly en París, para la inauguración de la expo Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México.

Va por piezas arqueológicas a Viena

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, viajará a Austria para conseguir piezas arqueológicas para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, informó el diario Reforma.

De acuerdo con la publicación, la esposa de López Obrador, en compañía de Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), visitará la capital austríaca, Viena, durante su estadía en Europa.

Cabe mencionar que su viaje no está relacionado con el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el Weltmuseum Wien desde hace varias décadas.

El 15 de octubre se inaugurará una exposición de arte sobre los aztecas, de acuerdo con la página del Museo del Mundo.

Dicha exposición está enfocada a los tributos y los sacrificios que jugaban un rol muy importante en la economía y vida religiosa de los aztecas.

Expondrá más de 200 objetos de museos mexicanos y europeos, incluyendo el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

El penacho, realizado con más de mil 500 plumas azules del ave xiuh totol y oro, será la pieza principal.

Con información de SRE y Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker