Nacional

En 10 días se demostrará cómo se robaban el dinero de los fideicomisos: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Esta mañana el Presidente Lopez Obrador, criticó una vez más a los legisladores federales que apoyaron la postura de cineastas, investigadores y familiares de desaparecidos para que no se extinguieran los fideicomisos.

Durante su conferencia matutina lamentó que defendieran a ladrones corruptos que se robaban el dinero del pueblo y  anunció que una vez analice se explicará la operación de estas instancias.

Tras la aprobación de la eliminación de fideicomisos en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que en 10 días, su gobierno dará a conocer una revisión.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que este miércoles sostuvo una reunión con las personas que se harán cargo del funcionamiento de los fideicomisos.

“Ayer tuve una reunión para los que se van a hacer cargo del funcionamiento de los Fideicomisos, de estos fondos, y acordamos que teniendo ya el diagnóstico y cómo operaban y gastaban el dinero, quienes se beneficiaban, aquí vamos a informarle al pueblo. Uno por uno de los 110 fideicomisos, para que haya transparencia”.

Niega asignaciones directas a empresas favoritas

Cuestionado sobre el caso de Yazmín Adriana Bolaños, una próspera empresaria que ha recibido contratos millonarios de la oficina del Presidente, para la organización de sus eventos en los estados y conferencias de prensa, el  presidente  López Obrador, aseguró  que no conocer a la mujera la que su oficina le asignó más de 60 millones de pesos en contratos por adjudicación directa y se comprometió a dar a conocer pronto un informe.

“No tengo el gusto de conocerla, sobre por qué se le entregan a ella los contratos a ver si se da un informe, Aquí no hay predilectos, no hay hijos predilectos del régimen, no es como antes, no existe eso, nosotros tenemos principios”.

Desde el inicio de la actual administración, el gobierno ha usado la figura de asignaciones directas de contratos con el gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker