Medio Ambiente

Delta se interna el Golfo de México pero aún genera lluvias en el sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día, que el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, E.U.A.; su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec y en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo se mantienen en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, y la Depresión Tropical “Norbert” que se localiza al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de temperaturas por debajo de los 5°C y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Atención a viento y oleaje significativos en el sureste del país:

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker