Estados

Delegado del Bienestar en Veracruz, es denunciado por el delito de abuso sexual

Por: Dulce García |

El delegado en Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue denunciado penalmente por el presunto delito de abuso sexual ocurrido el 22 de septiembre de 2019.

El abogado Roberto Rodríguez dijo que él y la víctima a quien representa Martha “N”, llegarán hasta las últimas consecuencias y que hace 25 días interpuso una segunda denuncia de manera formal, pero los hechos ocurrieron hace más de un año. Cabe señalar que la primera denuncia presentada no prosperó.

La mujer presuntamente agredida sexualmente, acusó que Huerta Ladrón de Guevara se escuda en una “amistad” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar tomar responsabilidades por sus actos.

Aunque la denuncia había circulado en redes sociales desde hace un par de semanas, la presunta víctima se presentó públicamente para revelar que ha sido amenazada y teme por su seguridad.

La denuncia fue integrada en la carpeta de investigación 254/2020, en la que dio detalles de la agresión sexual que sufrió a cambio de obtener prebendas oficiales.

“Sé que no soy la única que ha sido violentada por el señor Manuel Huerta, les pido (a otras mujeres agraviadas) que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva”.

Pero este no es el único delito en el que presuntamente se ve involucrado el delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, ya que se le relaciona con la muerte de una trabajadora y enriquecimiento ilícito.

Con información de El Universal y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker