Nacional

Son corruptos los que se quejan por extinción de fideicomisos: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió este miércoles que no hay injusticias en la eliminación de fideicomisos y que no dejarán de recibir el apoyo si realmente lo merecen.

Señaló que le llama la atención que algunos legisladores,  estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejan de manera discrecional, y donde hay antecedentes de corrupción” como en el Fondo de Desastres Naturales, era una especie de “caja chica” para los funcionarios.

Dijo que la decisión de desaparecer el Fonden no tiene nada que ver con quitar la responsabilidad al Estado de apoyar damnificados.

A favor de que se empate consulta vs ex presidentes con elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que es una exageración que el INE estime que  la consulta popular para enjuiciar a actores políticos tendría un costo de ocho mil millones de pesos y dijo estar a favor de la propuesta del senador Ricardo Monreal, de que se empate la consulta con las elecciones.

“Está exageradísimo, primero hay esa opción lo que está planteando Ricardo, yo solo preguntaría qué caso tiene establecer en la constitución el derecho del pueblo. Ahora los que no quieren la consulta dicen, cómo vamos a gastar ocho mil millones de pesos, para empezar si queda en manos del INE decidir sobre el costo de la consulta claro que va a costar ocho mil millones, ellos gastan muchísimo”

Funcionarios candidatos deben renunciar en octubre

El presidente reiteró su instrucción de que los funcionarios que aspiren a participar en las próximas elecciones, deben renunciar antes del 31 de octubre.

Refirió que deben separarse de su cargo antes del 31 de octubre “para que no se utilice nada que tiene que ver con Gobierno”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker