Nacional

Porfirio Muñoz Ledo, validó la represión estudiantil de 1968: Rodrigo Cornejo

Por: Redacción |

Porfirio Muñoz Ledo, maestro de maestros del camaleonismo político mexicano, sobrevive pese al cúmulo de deslealtades, incongruencias, traiciones y virajes oportunistas que envuelven su trayectoria política, vivió y creció políticamente en los años más cruentos del decadente sistema priista, criticó el analista político Rodrigo Cornejo.

En su análisis sobre los perfiles de los posibles dirigentes de Morena, Cornejo analiza el pasado del veterano político y ubica a Porfirio Muñoz Ledo,  como el joker político por excelencia a quien el paso del tiempo, la alternancia partidista, los cambios de régimen político y los más grandes escándalos le tienen sin cuidado en su ambición por mantenerse conectado al erario público y demás canonjías del poder.

Según el analista, Muñoz Ledo justificó la acción represora de Díaz Ordaz y Echeverría en contra del movimiento estudiantil de 1968.

“Al cabo de un prolongado periodo de crecimiento, fuerzas e intereses ajenos a la voluntad del pueblo pretendieron divorciarlo de las instituciones de la República y los más antiguos trasfondos reaccionarios vinieron a condensarse en la idea de que el deber más imperioso para los mexicanos es disminuir la autoridad del Estado e inventar un nuevo régimen constitucional”.

Justificar la represión política y violenta, sostiene Cornejo,  sin duda contribuyó al ascenso de Porfirio, quién ávido de gloria escaló posiciones en los gobiernos priistas de Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo y De la Madrid, acumulando cargos y una dudosa e inexplicable prosperidad que le permitió asegurar su futuro económico desde hace cuatro décadas y cuestiona.

¿Acaso los simpatizantes y la militancia de Morena no se han dado cuenta que duermen con el enemigo?

¿Por qué prefieren dejarse llevar por la labia incendiaria, seductora e hipócrita de un perfecto embustero que seguramente ya ha calculado el momento en que los traicionará a ellos y seguramente también a Andrés Manuel López Obrador?

Todo parece indicar que cerrará su ciclo y pasará la historia como un traidor, porque, como bien decía el General Álvaro Obregón, quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker