Estados

¿Meteorito o basura espacial? Nadie sabe, pero algo cayó del cielo en el norte del país

Por: Yeri González |

Usuarios en redes sociales reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito en Monterrey, Nuevo León que afirman habría caído en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El hecho reportado la noche de este martes se volvió viral en redes sociales, en donde compartieron imágenes que mostraban al supuesto meteorito en el cielo de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como los presuntos restos hallados por vecinos de Ciudad Victoria.

Cabe señalar que de acuerdo con especialistas, el supuesto meteorito sería basura espacial, en tanto que la NASA no ha informado nada al respecto.

Alrededor de las 23:00 horas, se reportó la caída de un meteorito en un ejido de Lázaro Cárdenas, cercano a Ciudad Victoria en Tamaulipas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes aún no confirman que se trate de un meteorito, pero tuvieron que atender el incendio que ocasionó al impactarse en matorrales y arbustos aledaños.

“Tenemos reportes de estos avistamientos, incluso de zonas donde se dio un pequeño incendio al parecer por estas caídas”, declaró para El Sol de Tampico, el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, quien aseguró que no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores.

Por su parte, el Gobierno Estatal informó que este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre, fenómeno que, de acuerdo con la NASA, puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.

Con información de redes sociales y El Sol de Tampico

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker