Medio Ambiente

“Delta” es huracán categoría 2 y aún ocasiona lluvias en la península de Yucatán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que el huracán “Delta” de categoría 2, que se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán, ingrese en las próximas horas al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).

Asimismo, se producirá marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.

LLuvias en el pacifico

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados e intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

La onda tropical No. 39, ubicada al sur de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste, reforzando el potencial de lluvias en Chiapas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker