EstadosMedio Ambiente

Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, las zonas más afectadas por el huracán Delta

Por: Yeri González |

El huracán Delta tocó tierra este miércoles muy cerca de Puerto Morelos, en Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro arribó a esa entidad a las 5:30 horas de este miércoles ya como un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro, se encuentra a unos 55 kilómetros al oeste de Cancún.

“Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 200 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán”, informó el organismo climático.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin informó la mañana de este miércoles que están fluyendo los reportes de Cozumel, Playa del Carmen donde se registraron fuertes rachas de viento y lluvia durante esta madrugada.

Adelantó que Tulum no registró daños importantes y hay vigilancia en el municipio de Lazaro Cardenas, por donde transita el huracán de salida del estado.

Indicó que también en el 50 por ciento de la zona norte del estado la energía eléctrica y el suministro de agua potable fue suspendido.

El gobernador de Quintana Roo detalló que el huracán impactó como categoría dos, por lo que espera que los daños no sean muy importantes.

39 desplazados por emergencia

El contralmirante Juan Carlos Vera Salinas informó este miércoles que más de 10,600 autoridades militares y civiles fueron desplegadas en Yucatán y Quintana Roo por el Huracán “Delta”; 39,000 personas fueron desalojadas.

“Esperemos que antes del mediodía el ojo del huracán pase por Dzilam del Bravo Yucatán, ahí dejaría las costas para retomar el Golfo de México hacia el noreste y posteriormente hacia el norte. Ascenderá de categoría, pero ya en el Golfo de México. Se les recomienda es que pongan atención a los avisos oficiales”.

Durante conferencia de prensa,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo el gobierno federal se encuentra participando en el operativo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker