Salud y Bienestar

¿Has subido de peso o te has deprimido durante el confinamiento? Caminar puede ser la opción para mejorar tu salud

Por: Dulce García |

La entrenadora personal Stephanie Mansour afirma que para mejorar la salud cardiovascular en esta temporada de confinamientos, algo que recomienda a sus clientes es: salir a caminar; lo que además de ayudar a su reacondicionamiento físico y salud, liberar la mente, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo.

“Caminar es excelente para reducir el estrés, mejorar la circulación y la movilidad y aumentar los niveles de energía. Y si decidimos hacerlo al aire libre, las ventajas de este deporte se pueden multiplicar”.

Realizar este deporte al aire libre mejora el estado de ánimo y el simple hecho de estar en contacto con los árboles o de escuchar el sonido de las aves es muy positivo para las personas, por lo que además, para aquellos que están tratando de adelgazar, la caminata puede ser una buena opción como ejercicio en este otoño.

Qué es "andar rápido"? Descubre la velocidad más sana
Imagen: Cuerpomente

Mansour propone que para obtener los mejores beneficios, se dividan los 30 días del mes en: días de entrenamiento leve, moderado y descanso.

La entrenadora personal ha diseñado un plan de 31 días destinado a aquellos que quieren perder peso. Se trata de un entrenamiento que divide esos 31 días en tres categorías: unos días se hará el entrenamiento A, más leve y dirigido a quienes se inician en este deporte; otros días se llevará a cabo el entrenamiento B, algo más duro; y, además, se establecen varios días de descanso.

Los 30 días de este plan se dividen de la siguiente manera y se ejecutarán así:

El entrenamiento A

Los días que tengamos que hacer este tipo de entrenamientos, se realizaran 3 minutos de calentamiento a ritmo normal; 1 minuto de caminata rápida seguido de 2 minutos de caminata normal; después, alternaremos 12 minutos de caminata rápida y normal para terminar con otros tres minutos de caminata normal para relajar los músculos.

Se hará los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.

“Cuando se camina de forma pausada es la que se refiere a caminar a ritmo normal, mientras que la caminata rápida quiere decir que hay que andar como si se tuviera prisa por llegar a algún lugar, pero sin llegar a correr; es decir, que nos resulte difícil hablar al mismo ritmo”.

El entrenamiento B

Hay que comenzar con 3 minutos de calentamiento a ritmo normal, seguidos de 1 minuto de caminata rápida y otro de caminata normal; después se alternan 10 minutos de caminata rápida y normal de uno en uno, pero tras descansar sólo 30 segundos, se alternan otros seis minutos en los que se hace 1 minutos de caminata rápida y solo 30 segundos de caminata normal; finalmente tres minutos de caminata normal para relajar los músculos.  se reserva para los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y cuando hay día 31 también.

Y se establecen nueve días de descanso, que serán los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.

Los dos entrenamientos no duran más de 20 ó 25 minutos, por lo que cualquier persona podría hacerlos en cualquier momento del día.

El objetivo es pasar un buen rato al aire libre para tener ganas de más, mejorar nuestro humor, y al mismo tiempo, hacer el deporte necesario para mantenernos sin kilitos extra, por lo que debemos complementar con una alimentación sana y equilibrada.

Con información de El confidencial

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker