Nacional

A patadas, gritos y cachetadas, así discuten diputados detalles de la extinción de fideicomisos

Por: Carlos Carrera |

Morena y sus aliados, el Partido Verde y el PES  en la Cámara de Diputados aprobó extinguir 109 fondos y fideicomisos con un monto de 68 mil 478 millones de pesos.

Los ánimos se calentaron, cuando la diputada de Morena Ángeles Huerta, explicaba la propuesta para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reintegre los recursos que se requieran de su fondo de gastos catastróficos, legisladores de oposición estallaron, y se lanzaron con mantas y pancartas a tomar la tribuna.

Ante la protesta de los legisladores de PAN, PRI, MC y PRD, reaccionaron los morenistas que exigieron respeto para la legisladora Ángeles Huerta quien explicaba el alcance de la polémica reserva, de los fondo del INSABI.

El deplorable espectáculo, fue transmitido en vivo a través de las redes sociales.

La sesión se interrumpió poco antes de las 9 de la noche del martes, luego de la toma de la tribuna por parte de la oposición, los diputados de Morena proponen que que el Instituto de Salud para el Bienestar “reintegre los recursos que se requieran” de su fondo de gastos catastróficos a la Tesorería y que esos recursos se irán a atención médica y serán administrados por la Secretaría de Salud, pero la oposición reclamó que en ese fondo hay aportaciones de los estados, no solo de la federación.

Patearse es de conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel  López Obrador pidió este miércoles a los diputados en San Lázaro, resolver sus indiferencia de manera pacífica, “qué es eso de andarse pateando”, dijo el mandatario.

“Que resuelvan sus diferencias de manera pacífica que es eso de estarse pateando, el conservadurismo es muy autoritario, a parte que tiene como objetivo la hipocresía, pueden darse una patada y decir fuiste tú primero”.

Para este miércoles, está programado reanudar la sesión en la Cámara de Diputados  donde discutirá, en lo particular, la reforma legal para desaparecer 109 fideicomisos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker