EncuestasNacional

Encuesta de El Financiero reporta aumento de aprobación del presidente AMLO

Por: Dulce García |

De acuerdo con el medio El Financiero, en su más reciente encuesta a nivel nacional realizada a mil 210 mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró 62% de aprobación ciudadana en el mes de septiembre, registrando un avance de tres puntos con respecto al mes anterior, cuando obtuvo 59%.

Cabe señalar que el nivel de aprobación presidencial aún se sitúa por debajo del 68% que había alcanzado en abril pasado, cuando apenas se iniciaba el confinamiento por la pandemia.

Destaca que la evaluación ciudadana sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 por el gobierno del presidente AMLO es:

  • El 44% de los entrevistados lo evalúa favorablemente, ya sea bien o muy bien, mientras que el 28% lo evalúa desfavorablemente, ya sea mal o muy mal.

De manera favorable, el tema del manejo de la corrupción, destaca como lo más positivo de septiembre para el gobierno:

  • Las opiniones favorables incrementaron de 27% a 46% con respecto al mes de agosto, y las opiniones desfavorables cayeron del 50% al 35%.

Esta encuesta se realizó previo a que diera la discusión en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) sobre la investigación a los expresidentes, y al cuestionar sobre este tema, se encontró lo siguiente:

  • El 70% de los entrevistados opinó que la propuesta del Presidente de hacer una consulta para investigar a los expresidentes está bien, frente al 17% que opina que está mal. 
  • El 75% de los entrevistados señaló que votarían a favor de investigar a los expresidentes y el 10% en contra.
  • El 69% de los consultados considera que la investigación a los expresidentes debe apegarse estrictamente a un proceso judicial, mientras que el 23% sí opina que el asunto debería abrirse a una consulta.

Por lo que en relación a este tema, en el mes de septiembre se registró una disminución de las opiniones desfavorables.

Se cuestionó también sobre otros temas, en los que se evaluó en sentido negativo:

  • Manejo de la economía, pasó del 61% al 49% 
  • Seguridad pública, pasó de 59% a 51%. 
  • Feminicidios y la violencia contra las mujeres, generando el 29% de opinión positiva y 49% negativa
  • Libertad de expresión, 38% opina que ha aumentado durante el actual gobierno, frente a 15% que opina que ha disminuido y 44% que sigue igual

Asimismo, se emitieron preguntas sobre temas de coyuntura, a lo que los encuestados respondieron:

  • En relación al Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), el 68% dijo haber escuchado de ello. A su vez, el 29% expresó una opinión favorable del plantón de Frenaaa en el Zócalo, frente al 47% que manifestó una opinión desfavorable. 
  • La rifa del avión presidencial, que se llevó a cabo durante los días patrios, dividió las opiniones: el 42% la consideró un éxito del gobierno, y el 40% como un fracaso.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker