Internacional

CDC emite nuevos hallazgos sobre cómo se contagia el Covid-19

Por: Dulce García |

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hicieron una actualización en su guía sobre cómo se propaga el Covid-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea. Por regla,  si acudes a un sitio público, te debes mantener a dos metros de distancia de otras personas, ya que se asume que desconoces si los otros o tú mismo se encuentran infectados.

Por lo que de haber alguna persona positiva de Covid-19, la CDC indica que podría infectar pese a ya no encontrarse en el área, principalmente en lugares cerrados y con mala ventilación, que generalmente impliquen una “respiración más pesada” ya que propicia la acumulación de partículas portadoras del virus.

“Sitios como un gimnasio, un bar, un karaoke, un concierto, un salón de baile, podrían ser más contagiosos”.

Pese a ello, los datos señal que es mucho más común que el virus que causa el Covid-19 se propague a través del contacto cercano con una persona que lo tiene, que a través de la transmisión aérea.

OMS: 10 por ciento de la población mundial ha tenido Covid-19

760 millones de personas a nivel mundial, han tenido Covid-19, esto de acuerdo con información del director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, enfatizando que “la mayoría de la población sigue en riesgo”.

Destaca que cifra supera a la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, de más de 35 millones en todo el mundo.

La ciudad luz nuevamente a confinamiento

El gobierno de París declaró alerta máxima por el aumento de casos de Covid-19, siendo que la tasa de incidencia supera los 200 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que se implementarán nuevas restricciones que entrarán en vigor este martes y se mantendrán por al menos 15 días.

“Ordenó el cierre de bares, gimnasios, albercas, salas de juego y salones de baile durante dos semanas para contener el rebrote de Covid-19”.

La segunda ola de Covid-19 en el mundo llegó y se le suma el próximo inicio de la temporada invernal.

Con información de CNN y XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker