Nacional

FRENAAA, AMLO, Martín Moreno, Taibo, la pelea por el zócalo; México profundiza la ruptura

Por: Carlos Carrera |

Por encima de la ley, está el pueblo, está la democracia. Yo voy a estar aquí mientras el pueblo me respalde, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recomendó a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), que mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución en el Zócalo de la capital, “echarle ganas”.

De acuerdo con el mandatario, los manifestantes, a este paso, van a tener que estar en el Zócalo hasta el 2022 cuando se realice la revocación del mandato: “nada más que vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí”.

“Si el pueblo dice que yo me vaya, pues adiós, a Palenque, Chiapas. No. Porque el pueblo no quiere. Y en la democracia el pueblo manda. No. Pero en la Constitución está la revocación del mandato. Y yo no voy a estar a la fuerza. ¿Cómo voy a estar si el pueblo no quiere? Por encima de la ley está el pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también comentó este lunes que fue una cuestión excesiva la declaración del escritor Francisco Martín Moreno sobre los morenistas.

“Hace unos días un escritor, yo tengo una opinión de él porque es un conservador y además porque es como líder de opinión del conservadurismo, (Francisco) Martín Moreno, llegó al extremo de decir que si se viviera en la inquisición, él quemaría a todos los morenistas, uno por uno, vivos, en el Zócalo. O sea, una cuestión excesiva, ¿no?”, indicó en su conferencia matutina.

Agregó que esta declaración no era solamente propagar el odio y que le llamó la atención que nadie saliera a decir que era inaceptable.

Este fin de semana, en redes sociales, internautas reclamaron al presidente AMLO que no haya dicho una sola palabra, cuando el director del Fondo Económico de Cultura Paco Ignacio Taibo II, hizo una referencia similar a la de Francisco Martin Moreno.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) analiza tomar las dependencias de todo el país, anunció este lunes Gilberto Lozano, líder de la agrupación, en entrevista para Reforma.

““Este señor (Andrés Manuel López Obrador) simplemente va a estarse defendiendo, ahí escondiéndose, y es bastante probable que sí llegue a ocurrir, que no puedan entrar los empleados públicos”

Mencionó que, de llevarse a cabo estas acciones, se darían el 12 de octubre.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker