Nacional

AMLO populista y autoritario considera Financial Times; no tienen ética que pidan disculpas responde el presidente

Por: Paulina Villafaña |

La editorial de este domingo del diario inglés Financial Times, no se guardó nada, titulado “López Obrador se convierte en el nuevo hombre fuerte de América Latina”, plantea que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha revelado como “un populista autoritario” e “intolerante” que, tras dos años en el poder, sólo ha concentrado un poder mayor en sus manos.

 “Cuando un presidente exige “lealtad ciega” de los funcionarios, deberían sonar las alarmas. Cuando pide un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, lanza una andanada contra el organismo electoral independiente y avergüenza públicamente a quienes lo critican, hay buenas razones para sentir miedo”.

Firmado por el consejo editorial del periódico, el artículo refiere que “México se está transformando, pero no de la manera que López Obrador había prometido. A menos que el Presidente cambie de rumbo, la segunda economía más grande de América Latina corre el riesgo de volver a caer en un pasado más pobre, oscuro y represivo, habitado por los caudillos autoritarios que la región esperaba haber dejado atrás”

Pidan disculpas en lugar de cuestionar, responde AMLO al Financial Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que, Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México, por lo que en vez de cuestionar su proyecto alternativo, debe ofrecer disculpas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador acusó al Financial  Times que  “siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y el mundo entero”.

Asimismo, dijo que “la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal por apostar todo a las privatizaciones. Por apoyar solo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo, eso ocasionó el derrumbe del modelo neoliberal”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker