Nacional

Advierte Mario Delgado que el TEPJF prepara golpe a la elección de dirigencia de Morena

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral cancelará la encuesta para elegir al nuevo presidente de Morena, informó el aspirante Mario Delgado.

Detalló en redes sociales que circula un proyecto de sentencia en donde mañana el Tribunal tirará la encuesta para la dirigencia de Morena.

Agregó que “al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘¿Mucho pueblo para tan poco dirigente?”

Mario Delgado, aspirante a la presidencia nacional de Morena, consideró “grave” el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el proceso de elección de la dirigencia nacional de ese partido, que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, calificó como “rarísimo” que el TEPJF contradiga su propia resolución del 25 de septiembre pasado, cuando avaló los cambios realizados por el INE sobre los lineamientos, cronograma y convocatoria relacionados con la elección de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN).

Advirtió que muchos temas de la elección del próximo año terminarán en el tribunal, por lo que  no es una situación deseable para el país que dicho órgano jurisdiccional mine su credibilidad. Para Morena el impacto será tener “una dirigencia sin legitimidad” en momentos en que el partido debe formar las estructuras de promoción y cuidado del voto.

Con información de Aristegui Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker