Nacional

Investigación de la masacre de Bavispe está abierta, los LeBarón piden indemnización

Por: Dulce García |

Tras casi un año de la masacre de 6 niños y tres mujeres inocentes por parte de sicarios en Sonora, acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la comunidad de Bavispe, para reunirse con integrantes de la familia Miller, LeBarón y Langford.

El encuentro se realizó en la casa de uno de los integrantes de la familia Langford la tarde del sábado 3 de octubre, y además de llevarse a cabo dicha reunión, se realizó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la zona en donde sucedió la masacre.

En la reunión los familiares de los fallecidos entregaron un pliego petitorio al presidente, en el cual le exigieron que el gobierno federal repare de manera integral el daño generado por el ataque, y exigieron que se garantice la no repetición de un ataque o agresión, así como el pago de una indemnización.

El mandatario aseguró que la investigación está en curso y ofreció que pronto habrá resultados.

Estoy comprometido con todos ustedes, familiares de las víctimas, a que haya justicia, estamos trabajando de manera coordinada, juntos, todos los integrantes del gabinete de seguridad, nos está ayudando la Fiscalía General de la República y nos están ayudando ministros de la Suprema Corte de Justicia”

Adrián LeBarón acudió esta tarde al lugar donde fueron asesinados su hija Rhonita y sus dos nietos, y de acuerdo con La Vanguardia, acusó que el caso está atorado en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tengo hasta nombre de policías, el caso está atorado en la policía de Gertz Manero, de los policías que dejó Genaro García Luna y ya es hora, ya es tiempo de que se pongan de acuerdo”, declaró.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker