Nacional

FRENAAA reúne a más de 150 mil manifestantes en el Zócalo de la CDMX

Por: Dulce García |

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) se dieron cita en el Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), con la finalidad de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada, por lo que se vió afectada la circulación en Paseo de la Reforma.

Los organizadores señalaron que ante notario público se registró la presencia de 153 mil personas, en la Plaza de la Constitución de la CDMX, por lo que “se acabaron los papelitos” con los que se realizó el conteo de los participantes en la manifestación, que exige la salida del presidente AMLO con rumbo a Palenque.

Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó como alternativas viales Insurgentes, Chapultepec, Circuito Interior y Eje 1 Norte.

Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de la organización y originario de León, informó que el movimiento interpuso una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la que acusan al gobierno federal de desacato al amparo que se les otorgó para entrar al Zócalo capitalino.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker