Internacional

En Holanda dan clases al aire libre para disminuir tiempo frente a las pantallas

Por: radiomejor.mx  |

Mientras que algunos países aún debaten si las clases deberían mantenerse de manera digital o regresar a la educación presencial por la pandemia de Covid-19, en Holanda encontraron una alternativa muy llamativa.

El University College Roosevelt en Middelburg ha comenzando a dar lecciones al aire libre; en este caso, al pie de una iglesia.

La opción de Holanda frente a la educación

El propósito es limitar el número de clases que se imparten en línea por la pandemia, así como evitar problemas técnicos o de conexión por parte de los alumnos.

El profesor Edward Nieuwenhuis inicia por primera su curso de Ciencias de la Vida en el Exterior y se puede apreciar como los alumnos mantienen una sana distancia entre ellos mientras atienden a las instrucciones del docente. Esta clase hasta ahora se divide en dos: la mitad de los estudiantes asisten a clases presenciales y la otra mitad de manera virtual.

La universidad tiene identificados por lo menos 20 lugares de la ciudad en donde se impartirán lecciones al aire libre.

Ha tenido muy buena aceptación

Es realmente genial porque podemos vernos sin pantallas ni interfaces digitales, así que es más relajado, tienes la impresión de no estar en clase, y los estudiantes se distraen menos. Espero que esto siga incluso cuando el virus haya desaparecido. Estoy seguro de que seguiremos dando muchos cursos en el exterior.

-Edward Nieuwenhuis, docente universitario

Después de meses de cuarentena y de cursos en línea, es realmente inspirador y divertido tener cursos en el exterior.

Ediz Klont, estudiante

Conoce un poco más de esta experiencia

Las clases al aire libre podrían convertirse en una nueva modalidad de enseñanza. Esperemos que esta alternativa pronto se pueda implementar en otros países.

Conoce más sobre la educación en Holanda en https://radiomejor.mx/2020/10/en-holanda-dan-clases-al-aire-libre-para-disminuir-tiempo-frente-a-las-pantallas/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker