EstadosSeguridad

Hallan cuerpo de Xitlali Elizabeth Ballesteros en Guanajuato

Por: Dulce García |

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros, la mujer que fue reportada como desaparecida en Morelia hace unos días.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, del estado de Michoacán, informó que recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con las de Xitlali Elizabeth Ballesteros.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la noche de este viernes que el cuerpo encontrado el jueves:

“Xitlali fue encontrada al día siguiente de su desaparición a un costado de un camino de terracería que conduce a unas parcelas de cultivo en la referida comunidad de Valle de Santiago, municipio del sur del estado, por lo que se le dio aviso a dicha instancia y ésta trasladó el cuerpo al Servicio Forense. El cuerpo de Xitlali estaba envuelto en una sábana”.

La FGE inició una carpeta de investigación por el hallazgo, y se le practicaron los estudios forenses correspondientes, “por lo que con identificación visual de un familiar, se establece que dicho cuerpo corresponde a la persona que en vida correspondía al nombre de Xitlali N”.

La ficha informativa emitida sobre estos lamentables hechos, señala que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato coadyuva con su homóloga de Michoacán a fin de esclarecer lo sucedido.

Con información de Fiscalía Michoacán, Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker