Entretenimiento

El cineasta Luis Estrada afirma que extinguir los fideicomisos de ciencia y cultura es una “traición”

Por: Dulce García |

Luis Estrada, el destacado director, guionista, escritor y productor de cine mexicano quien se ha destacado por sus filmes que critican abiertamente a la forma de hacer política en México, calificó de tragedia histórica la decisión del Presidente de México y los diputados federales de extinguir el Fidecine y el Foprocine.

“Es una traición a la cultura, a la ciencia, ahora cuando lo que más necesita este país, tras muchos años de violencia, sangre y corrupción, lo único que nos podía salvar en este proceso de destrucción, era la cultura”.

El director de cintas como La Ley de Herodes y El infierno, que en su momento recibieron el apoyo de los fondos fílmicos gubernamentales, prepara en estos momentos una película sobre el gobierno de la 4T con el actor Damián Alcázar.

En entrevista exclusiva para El Sol de México, Damian Alcázar afirmó que se está por iniciar el rodaje de una cinta sobre la 4T cuyo nombre sería “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”; sin embargo de acuerdo con la versión de Estrada, sí se rodará, en fecha aún por definir, pero se llamará ¡Qué viva México!

“¡Que Viva México! no es propaganda ni proselitismo, está lleno de veneno, de ácido, hacia todos lados y es la película que queremos hacer”.

Desde que se aprobó en lo general el dictamen que propone extinguir 109 fideicomisos, entre ellos el Fidecine y los de ciencia y tecnología, analistas, gestores culturales, escritores, cineastas, actores, productores cinematográficos, la propia Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)  y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), y por su parte científicos y centros de investigación, e incluso algunos diputados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos, con distintos matices y tonos han lamentado la decisión de extinguir los fideicomisos.

Con información de El Economista y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker