Economía y Finanzas

El Buen Fin durará 12 días y arranca el 9 de noviembre

Por: Dulce García |

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que este año el programa denominado “Buen Fin”, se realizará del  9 al 20 de noviembre, por lo que en esta ocasión  serán 12 días de promociones.

Este año el Buen Fin se efectuará bajo las más estrictas medidas de seguridad y además los establecimientos comerciales presenciales contarán con ventas en línea.

Asimismo, debido a que aún nos encontramos en tránsito por el Covid-19, se ofrecerán alternativas como una plataforma digital y se establecen nuevas estrategias para comercio electrónico.

Se prevé igualar en e-commerce la cifra de ventas del año pasado, que ascendieron a 118 mil millones de pesos en cuatro días, generando un incremento del 4.5% en relación a 2019, pero debido a la pandemia, este año se prevé que en 12 días se genere al menos el mismo monto de 2019.

“El objetivo sería llegar a 100 mil establecimientos y plataformas y 118 mil millones de pesos en ventas, previendo que por lo menos se iguale a las ventas del 2019”. 

Las plataformas que se ponen en circulación a partir de hoy, son: elbuenfin.concanaco.com.mx y el buen fin.org, ambas plataformas ya están abiertas de manera interconectada para ir generando los registros de los establecimientos que se irán dando de alta para participar y ofrecer sus promociones en esta venta especial anual.

Asimismo, en cada estado del país, se tendrá que considerar cada semáforo epidemiológico e indicaciones ofrecidas por las autoridades de salud de los estados; hay que considerar horarios y porcentajes de ocupación de los establecimientos, y apegarse a las normas sanitarias locales para no generar riesgos en la salud de los clientes o multas por incumplimiento.

Cabe recordar que durante el Buen Fin los comercios establecen descuentos y promociones, este año se busca con este programa tener una reactivación económica, luego de las afectaciones por la pandemia.

Se informó que se tendrá un ciclo de conferencias vía remota para aquellos comercios que no tengan plataformas digitales, cuyo objetivo es garantizar su continuidad en el mercado y también, impulsar su reactivación económica, por lo que se invita a participar desde los artesanos y pequeños comerciantes a integrarse a este movimiento comercial en todo el país.

Si quieres conocer todos los pormenores de lo que serán estos 12 días de #MásBuenFin 2020, da click aquí:

Con información de Concanaco Servytur

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker