Nacional

Desde Palacio Nacional, AMLO regaña y repudia pleitos en Morena

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quitó la investidura presidencial este viernes, para hablar, sobre algo que había prometido no abordar desde la investidura presidencial, de su partido, Morena.

Durante conferencia de prensa mañanera, lamento que  a más de un año, los dirigentes del partido que fundó y lo llevó a la presidencia no hayan podido resolver la renovación de su dirigencia.

Dijo que por encima de los pleitos y los individualismos de quienes luchan por cargos y no por ideales está un pueblo que tiene más claridad de objetivos.

Responde Mario Delgado

Desde Durango, Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo un llamado a los actuales dirigentes a estar a la altura de la responsabilidad histórica que recae en el partido y dejar de obstaculizar el proceso de renovación para poder ir a lo más importante, la organización de la gente para defender a la Cuarta Transformación en el 2021.

“y no le podemos fallar al pueblo de México. Y lo que está en juego es la continuidad del proyecto de la Transformación. A mí no me queda duda que nuestra responsabilidad en estos momentos con el país es reorganizar a nuestro movimiento para que vayamos a la siguiente cita electoral y tengamos éxito”.

No obstante, advirtió, que Morena, por distintas circunstancias, no ha tomado la iniciativa de la organización popular. “Por eso es tiempo de que dejemos ya las disputas, los jaloneos, las divisiones por la dirigencia, porque no es lo más importante en este movimiento; lo más importante es el pueblo organizado”.

“Es una pena, hay que decirlo, que la dirigencia no lo entienda así. Yo coincido con el Presidente de la República, que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia.

Delegado pidió a la dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal, para tratar de descarrilar la encuesta, que deje que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena”, enfatizó.

Por su parte Citlalli Hernandez, aspirante a la secretaria general de Morena y compañera de fórmula de Porfirio Muñoz Ledo, acusó recibo del mensaje presidencial y lo compartió en sus redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker