Estados

Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Por: Dulce García |

Diego Urik N., presunto feminicida de la joven Jessica Gonzalez, quien fuera detenido la tarde de este miércoles en el municipio de Cihuatlán, Jalisco; fue imputado y vinculado a proceso por la muerte de la joven.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el joven de 18 años recibió del juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En la Sala 4 del Poder Judicial estatal, la fiscalía, expuso que los datos de prueba indican que el sospechoso recogió a la víctima y la trasladó hasta su domicilio. Posteriormente, la llevó al sitio donde la violó y asesinó.

Tras el crimen, el joven pidió ayuda de dos amigos, quienes se negaron, por lo que él sólo trasladó el cadáver desnudo hasta el lugar donde fue hallado el pasado viernes.

En Morelia realizan marcha silenciosa en memoria de Jessica y víctimas de feminicidio

Este jueves a manera de homenaje a Jessica y a todas las mujeres que han sido desaparecidas y víctimas de feminicidio, decenas de personas realizaron una marcha silenciosa en el centro de Morelia.

La marcha desde su convocatoria destacó que sería silenciosa y sin pintas o quema de artículos, asimismo, se pidió asistir vestidos de blanco y con una veladora en señal de duelo y en homenaje a las mujeres víctimas de violencia, desaparición forzada y feminicidio.

La manifestación arrancó desde fuente de Las Tarascas hacia la Catedral en el centro histórico de la capital michoacana, ha sido seguida en redes sociales y no se han reportado incidentes, por lo que se espera haya sido una jornada en memoria y pacífica.

Con información de Fiscalía Michoacán, La Voz de Michoacán y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker