Entretenimiento

La 4T a la pantalla grande, será una película épica adelanta Damián Alcazar

Por: Dulce García |

Desde una locación en Perote, Veracruz, el actor, docente y activista político que se ha declarado afín a la 4T, Damián Alcázar, adelantó en exclusiva al El Sol de México, que hará una película sobre este sexenio y el título oscila entre dos nombres, o se llamará “El pueblo bueno, o bien Primero los pobres”, por lo que advirtió “tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica”.

Detalló que en 2021 iniciarán los trabajos en la cinta, afirmando que “se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”, por lo que esta cinta está enfocada en el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, intolerante y soberbio.

“Nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

Alcázar ha sido el protagonista de los filmes de  Luis Estrada, como  La Ley de Herodes y La Dictadura Perfecta, que se enfocaron en los últimos sexenios del PRI, hasta Un Mundo Maravilloso y El Infierno, que retratan parte de las administraciones panistas; son películas hoy día emblemáticas que han retratado la cotidianidad social y política del México.

Alcázar y Calderón se agarran a tuitazos

El expresidente Felipe Calderón y el actor Damián Alcázar intercambiaron opiniones en Twitter por el tema de los fideicomisos que han servido para apoyar el cine mexicano.

Y es que el exmandatario escribió que “¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció.

A lo que el actor Damián Alcázar respondió que la película “El Infierno” está basada en su sexenio,

El histrión, quien participó en ambas cintas del cine mexicano, dijo que Calderón Hinojosa no va a aceptar “por humildad” que él inspiró la cinta de 2010 del cineasta Luis Estrada.

Cabe señalar que Damián Alcázar es simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador y en reiteradas ocasiones le ha manifestado su apoyo.

Con información de El Sol de México

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker