Estados

Frente frío No 4 también golpea a Veracruz y Puebla con fuerte lluvias

Por: Dulce García |

Un total de 17 municipios de Veracruz resultaron afectados por las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 4, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) reportó 338 personas afectadas en 100 viviendas, siete localidades incomunicadas, 11 derrumbes, un hundimiento, 28 árboles caídos y el desborde de algunos ríos.

La titular de la dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que el municipio de Chiconquiaco, ubicado en la región central del estado, fue el más afectado.

Este lugar, localizado a 45 kilómetros de Xalapa, registró 48 viviendas afectadas, de las cuales dos son por un derrumbe y el resto por anegamientos en cinco comunidades: La Parra, Paredes, Progreso Morelos, Cofrecillo y La Capilla.

“Además, se registra un socavón en la carretera Chiconquiaco-La Sombra”.

En Coatzacoalcos se reportó la caída de un rayo en la colonia Fonapo, lesionando a una mujer, de 43 años, quien fue trasladada al hospital de Villa Allende, para su valoración y atención médica.

En Atzalan, colapsó el puente Lagartos, en la comunidad que lleva el mismo nombre, incomunicando a siete localidades: Lagartos, Martínez y Martínez, Ejido 3 de Mayo, La Palma, Borberto Aguirre, Zapote La Palma y Emiliano Zapata.

En Misantla, se reportaron viviendas afectadas por anegamientos en la comunidad La Reforma, por la corriente desbordada del Río Chapa Chapa lo que también generó hundimientos carreteros.

Puebla

La lluvia comenzó desde el lunes por la noche y fuertes rachas de vientos levantaron láminas y techos, tan sólo en la región de Zacatlán dejaron el terreno muy reblandecido, por lo que se registraron derrumbes. Asimismo, a la altura de Zapotitlán de Méndez y en el municipio de Nauzontla, debido a los deslaves por reblandecimientos, no hay paso.

En la región de Zacapoaxtla, en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla a la altura de la comunidad de Calcahualco,desde la mañana se han reportado los deslaves lo que afectó la circulación al municipio de Zaragoza.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker