Nacional

Extinción de fideicomisos es para detectar y eliminar aviadores,los apoyos llegarán: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que, ante la desaparición de los fideicomisos, artistas, investigadores, e intelectuales, continuarán recibiendo apoyo económico, pero de manera directa.

El mandatario Federal, dijo que la medida tiene como objetivo también, limpiar de aviadores las instituciones y organizaciones que reciben apoyos de los fideicomisos y entregar de manera directa los apoyos a los beneficiarios que realmente lo merezcan.

También desaparece el fondo para gastos catastróficos

Fue desmantelado por el actual gobierno federal el Fondo de Gastos Catastróficos al que se asignaban recursos etiquetados para la atención de cáncer y otras enfermedades costosas en los Estados del país.

Se encuentra dentro del desaparecido paquete de fideicomisos que desapareció el gobierno, aun cuando pertenecía al extinto Seguro Popular.

Especialistas afirman que tenía 70 mil millones de pesos al concluir el sexenio de Enrique Peña y a inicios del 2020, 30 mil millones disponibles porque el gobierno lo habría utilizado para atender al COVID-19.

Extinción de fideicomisos avanza en la cámara de diputados

El dictamen que elimina o modifica la operación de 109 fideicomisos con fondos de apoyo en diversas áreas avanzó este jueves en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Con la asistencia de sólo 36 de los 53 diputados integrantes de la Comisión, el dictamen quedó aprobado con 26 votos a favor, nueve en contra y una abstención. Así, este fue aprobado en lo general y en lo particular por la comisión.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, de Morena, turnó el dictamen aprobado a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su debate y discusión en el pleno de los 500 legisladores, en una sesión semipresencial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker