EstadosMedio Ambiente

Tabasco bajo el agua y en alerta, intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos

Por: Yeri González |

Las intensas lluvias que azotaron durante la noche en Tabasco, particularmente en la zona de la sierra, provocaron el desbordamiento del río Puyacatengo y causaron inundaciones en al menos tres comunidades de Teapa, cuyas familias fueron desalojadas por elementos de Protección Civil, informó la víspera el gobernador Adán Augusto López Hernández.

https://www.facebook.com/watch/?v=257671082173739

Desde anoche el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante las inminentes entradas de los frentes fríos 4 y 5, cuyos efectos dejarían precipitaciones acumuladas de 250 a 600 milímetros en los próximos ocho días.

Las localidades de Vicente Guerrero y sectores Las Nieves, Lerma y San Lorenzo registraron inundaciones, y quedaron incomunicadas luego de que las intensas lluvias de este martes provocaron el desbordamiento del río Puyacatengo.

https://www.facebook.com/watch/?v=1525261047678937

De acuerdo a la Información Hidroclimatológica y de Presas, emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de tabasco, los niveles de los ríos San Pedro, Pichucalco, han ascendido a semáforo rojo, debido a las afectaciones causadas por las recientes lluvias registradas en el territorio tabasqueño. Siendo el Pichucalco, el que más ha ascendido considerablemente durante las últimas 24 horas al pasar de 90% de su capacidad, a 127 % por encima de su Nivel Máximo Ordinario. Cabe mencionar que los municipios en riesgo por el incremento de estos caudales, son Teapa, Centro, Tenosique y Balancán.

El De la Sierra permanece en amarillo (preventivo), manteniendo en alerta las zonas aledañas de Tacotalpa, Jalapa y colindantes con Centro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker