Nacional

Reaccionan afectados por desaparición de fideicomisos públicos

Por: Dulce García |

Integrantes de diversas organizaciones civiles, agremiados al sector artístico, cultural, cinematográfico, científico, académico, feministas y opinólogos en redes sociales, se expresaron en torno a la desaparición de los 54 fideicomisos públicos como el Fidecine, Finca, Fonden, etc; señalando que es una real pena que sean desaparecidos por meros intereses políticos; por lo que fue lanzada una iniciativa en la plataforma Change, que se opone a esta destrucción de los fideicomisos.

Frente a esto, el actor Gael García Bernal, se declaró opositor a la iniciativa de desaparición de los fideicomisos con los que los creadores cinematográficos hacen sus proyectos en el cine mexicano, por lo que invitó a firmar la iniciativa en Change.

Asimismo, el opinólogo y youtuber Chumel Torres, en su particular estilo, criticó la extinción de los fideicomisos.

Paco Valencia, cinéfilo y arquitecto, expresó su descontento en redes sociales, alertando a que no todo es cine comercial y que las que más peligran son las creaciones que pertenecen al llamado cine de arte.

Por su parte, el productor Nicolás Celis, lamentó este hecho que golpea a la industria del cine mexicano.

La actriz y productora Tiare Scanda, no daba crédito a lo sucedido, evidenciando su indignación.

El ciudadano y abogado Luis García, emitió su comentario en redes sociales sobre este tema que también afecta a los deportistas.

Asimismo, la comunidad científica también se verá afectada con esta extinción de los fideicomisos públicos, por lo que la Red pro ciencia México señaló las afectaciones a este sector debido a la desaparición de fideicomisos que apoyan al desarrollo científico en el país.

Adán Hernández del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), emitió una clara reflexión sobre lo que la desaparición de los Fideicomisos científicos implica para la investigación en la que él y otros científicos mexicanos participan, siendo está dirigida al combate a enfermedades como el Zika y Chicungunya.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker