Cultura

Murió el genial Quino a los 88 años, creador de Mafalda que ayer cumplió 56

Por: Dulce García |

El humorista gráfico argentino Quino, quien fuera el célebre creador de Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió el miércoles a los 88 años, información que fue compartida por su histórico editor Daniel Divinsky.

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino” quien se popularizó por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, Argentina.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y agradecimiento, hacia el creador que  acompañó a generaciones de personas con Mafalda, un personaje cuyo contenido parecía ser siempre actual y relevante y quién casualmente ayer 29 de septiembre cumplió 56 años de su primera aparición.

Amnistía Internacional, la UNESCO y la Real Academia Española, así como figuras públicas y seguidores del célebre ilustrador, han emitido sus mensajes de despedida hacia el humorista.

Su crítica social, política, su interés por el mundo, la infancia, lo cotidiano, las familias, las ilusiones y sueños, son solo una parte del legado que a través de Mafalda y sus amigos, nos dejó este gran genio de la ilustración.

¡Descanse en paz el genial e inigualable Quino!

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker