Estados

Marcos Zapotitla diputado de Morelos, acusado de violación, se aferra al fuero para evitar la cárcel

Por: Dulce García |

El diputado local en Morelos, Marcos Zapotitla Becerro quien es acusado por violación de una joven mujer, en conferencia de prensa informó su renuncia al Partido Encuentro Social (PES), aunque no a su cargo, por lo que se mantendrá en actividad en el congreso del estado de Morelos como diputado independiente, por lo que aun cuenta con fuero y no puede ser juzgado por los cargos que se le imputan conforme al debido proceso.

Zapotitla Becerro afirma que las acusaciones y el linchamiento del que es sujeto es un “montaje” que solo busca desprestigiarlo. Cipriano Sotelo, su abogado defensor y litigante muy cercano al gobernador Cuauhtemoc Blanco,  dijo que su defendido no es responsable del delito que se le imputa y ante la gravedad del hecho, la decisión de que no se separe de su cargo es para evitar que pise la cárcel.

Frente a esta situación, mujeres de colectivos feministas ofrecieron un pronunciamiento en el que denuncian que en el congreso local se protege al ahora diputado independiente, y exigieron que inicie el proceso de retirarle su fuero y que pueda ser juzgado por los cargos de violación como cualquier acusado, por lo que urgieron a que se le retiren sus privilegios.

LLeva su porra

Previo a la conferencia de prensa, un grupo de ciudadanos provenientes de Hueyapan, se agruparon a las afueras del Congreso del Estado de Morelos, para ofrecer apoyo al grito de “no estás solo”, al que ahora es conocido en redes sociales como “diputado delincuente” o “diputado violador”.

Hace unos días fue presentada una denuncia por violación en la Fiscalía General del Estado de Morelos en contra del ahora ex diputado por el PES, misma a la que se están sumando otras en las redes sociales, expuestas por mujeres que dicen haber trabajado con él y que afirman haber sido víctimas de acoso, agresiones y abusos, exhibiendo una personalidad misógina y machista.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker