Medio Ambiente

Frente Frío No. 4 producirá lluvias, la masa de aire polar mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este miércoles que el frente frío No. 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.

Se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.

Zonas en vigilancia

Se mantiene en vigilancia la Tormenta Tropical “Marie”, que se intensifica gradualmente al sur-suroeste de la Península de Baja California.

Zona en vigilancia en el océano Pacífico con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pronóstico a 5 días.

Zona de Baja Presión en el océano Atlántico presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pronóstico a 48 horas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker