EncuestasNacional

Solo 15 presidentes municipales por arriba del 50% de calificación: Encuesta Caudae

Por: Dulce García |

La empresa de análisis Caudae Estrategias, realizó una encuesta a 16 mil 500 ciudadanos que habitan en 54 municipios del país, en la que a pregunta expresa cuestionó si se aprueba o desaprueba la gestión de su presidente municipal en beneficio de sus habitantes, realizando un promedio con los resultados obtenidos, la aprobación de los alcaldes es de un deshonroso 40.1%, lo que básicamente los deja reprobados.

#EncuestaCaudae ǀ En septiembre, el promedio nacional de aprobación de los(as) alcaldes(as) es de 40.1%. Conoce los resultados completos de nuestra encuesta más reciente en caudae.com

Posted by Caudae on Friday, September 18, 2020

Los resultados emitidos ubican en los diez primeros sitios a tres alcaldesas mujeres y a 7 hombres, todos ellos de extracciones políticas distintas, siendo cuatro de ellos alcaldes del PAN, seguido de un alcalde independiente, uno de Movimiento Ciudadano (MC), uno mas de la coalición PAN con MC, dos alcaldes de Morena y uno del PRI.

Destaca que los alcaldes evaluados en los diez primeros lugares, oscilan entre los índices de aprobación del 54.1% el alcalde priísta del décimo sitio que corresponde a Manolo Jiménez Salinas del municipio de Saltillo en Coahuila, y destaca el el primer sitio la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos con un porcentaje de aprobación del 63.8%, lo que la puso a la cabeza de este ranking.

En los últimos 10 puestos se ubican como los peor evaluados 7 alcaldes del partido Morena, dos del PRI, uno del PAN y uno más de MC; cuyos pobres desempeños los relegan a porcentajes de aprobación que no alcanzan el 30%.

Y sin nada que presumir, destaca que el alcalde peor evaluado en esta 6a encuesta de Caudae sobre el desempeño de presidentes municipales, es el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, del partido Morena, colocándolo como el peor rankeado con un porcentaje de aprobación de tan solo 18.4%, teniendo el 81.6% de desaprobación debido a lo que los ciudadanos han calificado como una mala gestión en la capital morelense.

Conoce los resultados de la encuesta completa, aquí:

#EncuestaCaudae ǀ Te presentamos el nuevo ranking de aprobación de presidentes(as) municipales. Conoce cómo fueron…

Posted by Caudae on Wednesday, September 9, 2020

Con información de Caudae Estrategias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker