Nacional

Pandemia de Covid-19 no ha terminado en México y ya comenzó la temporada de influenza

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre el inicio de la temporada de influenza, que alcanzará su punto máximo en diciembre o enero. Anunció que el próximo jueves dará a conocer el inicio de la campaña de vacunación contra el virus.

La epidemia de COVID-19 en México no ha acabado, pero sí existe un claro patrón de reducción de esta, afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“En general, en el país llevamos ocho, en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida. La epidemia no ha acabado, pero tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento”

López-Gatell también hizo un llamado para que las personas que tengan síntomas de la enfermedad acudan a los hospitales para ser atendidos, en especial, las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o que tienen enfermedades crónicas, porque tienen alto riesgo de complicarse si se contagian de COVID-19.

En un video posteado en sus redes, llamó a este sector a que acuda oportunamente a recibir atención médica urgente ante uno o más síntomas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker